martes, 26 de abril de 2011

Recomendacion escrita y escuchada

Tras esta Semana santa os traigo dos recomendaciones,  espero que os gusten y me contéis que os parecen.

Vamos con la escrita, en este caso os traigo dos libros.

  • el primero de Julia Navarro. “Dime quien soy"
"Un periodista recibe el encargo por parte de una tía suya de investigar la vida de su bisabuela. Una enigmática mujer de la que casi nada sabe la familia. Esta investigación nos lleva por un recorrido de la historia de España y Europa del siglo pasado: Los fascismos, el comunismo, la segunda Guerra Mundial. La historia de esta excepcional mujer se va desvelando a la vez que se suceden los hechos históricos."

Sin duda el mejor libro escrito por esta periodista, aunque tiene cerca de 1100 páginas que se dice pronto, se quedan cortas, el cuerpo nos pide continuar la historia.
Pudo decir que es uno de los mejores libros escritos, animaros con esta historia que pone de manifiesto el olvido.

  • El otro libro, que he terminado hace un par de días es                            "El ángel perdido" de Javier Sierra
Este libro de unas 500 Pág., nos relata una historia de ángeles, junto con el misterio del monte Ararat y como escenario excepcional y majestuoso Santiago de Compostela. 

"Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. A partir de ese momento, Julia se verá envuelta sin quererlo en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos."

Tarde tres días en leerlo, es decir, ha sido mi libro de vacaciones, para mí, es el mejor libro de este autor, también tengo que confesar que este es el tercer libro, de él, que leo pero es el que más me gusto
J.S. es el escritor de La cena secreta, el cual le encumbro a las listas de los más vendidos, para mi creo que aprovechando el tirón del libro, el código Da Vencí, por lo que después de haberlo leído, este no creo que se lo mereciera.
Sin embargo este último, no teniendo nada que ver con otros libros, y siendo fiel a la línea de este magnífico autor este relato si se merece tanta fama como el anteriormente citado.

  • Por ultimo os recomiendo un podcast,
 EL PODCAST DEL BUHO. http://elpodcastdelbuho.com


Como cita en su página:Donde encontrarás episodios cortos, concisos y sin pretensiones sobre Historia y Mitología. El objetivo es que te entretengas y uses un poco tu cerebro.

El autor de este nos hace amena la historia, ayudándose de curiosidades históricas, tipo pregunta Trivial, ya sean por parte de él o desde colaboraciones de otros podcaster.
En resumen es muy entretenido, ayudándonos a conocer la historia. 

             Ser felices y no os olvidéis sonreír.