martes, 3 de enero de 2012

RITUALES DE LIMPIEZA FACIAL, LO QUE HAGO Y LO QUE ME PROPONGO

Me gustaría dar a conocer hoy,  como yo me limpio la cara y me aplico las cremas, ya que muchas personas, ya sea porque están comenzando o porque nadie se lo ha explicado, y de esta forma podamos  adquirir unas buenas costumbres.

Lo primero que me gustaría resaltar es que la piel de los 50 se cuida a los 20 años, esto es debido a que nuestra piel tiene “memoria”, por esto desde muy jóvenes deberíamos cuidarla y sobre todo PROTEGERLA.

RECORDAD: SOLO TENEMOS UNA PIEL Y ESTE ES EL ORGANO MÁS GRANDE E IMPORTANTE DE NUESTRO CUERPO.

Segundo, cada piel tiene unas necesidades, estas dependen de la edad y del tipo de piel. Por esto, las pieles maduras y castigadas necesitan un determinado de productos diferentes a las jóvenes, pero ello no modifica los pasos que deberíamos seguir todos los días.

            PASOS DEL RITUAL.


  PASO LIMPIEZA.


DESMAQUILLATE, si estas desmaquillada, y si no lo estás limpia bien la grasilla que tenemos en la cara, para mí, lo mejor una leche desmaquillante, o una manteca que desmaquilla (ya os hablaré de esto) y si tienes pocas ganas, usa agua micelar (este paso podemos evitarlo por la mañana).

LAVALA con jabón, algunas especialistas recomiendan con agua más bien fría, eso sí  que nunca nos entre la pereza y como es domingo y no voy a salir de casa…ERROR Si estamos en casa nuestra piel producirá generalmente más grasa y se ensuciara más….LAVALA Y NO SEAS VAG@.

2º PASO, SOLO PARA PIELES SECAS- JOVENES O PARA PERSONAS DE MÁS DE 20 AÑOS, COMPRATE UN SUERO Y UN CONTORNO DE OJOS, DEPENDIENDO DE TUS NECESIDADES, HAY CANTIDAD DE ELLOS Y DE TODOS LOS PRECIOS. (Este paso si solo lo quieres hacer una vez al día mejor en la noche, ya que tu cuerpo libera unas hormonas que ayudan a que estos productos tengan mayor efectividad.

3º PASO, HIDRATATE, aunque tu piel sea grasa, y pienses que tu piel no le hace falta, tengo que decirte el agua y las grasas son diferentes, existen multitud de cremas hidratantes, tanto para pieles grasas, como para pieles que tengan sensibilidad como para pieles maduras o medias, solo tienes que informarte y probar la le iría mejor a tu cara (intenta buscar una que tenga SPF, ayudándola a protegerla de los rayos del sol).

El método de aplicación de todos estos pasos, ya sea de mañana como por la noche ES CON CARIÑO, con las yemas de los dedos y sin aplicar excesiva presión.

Yo con el jabón, actualmente estoy utilizando uno en mouse, cojo un poco lo extiendo entre las yemas de las dos maños y paso por las mejillas en círculos, subo por las aletas de la nariz hasta la frente y  mediante espirales la recorro entera hasta las sienes que bajo enmarcando toda la cara  hasta el cuello que también lo limpio, esto lo hago dos veces y luego retiro el producto, esto también lo hago con las leches desmaquillantes.

El contorno a toquecitos y con un dedo aplicandolo alrededor del ojo

El suero y la crema, las extiendo con las manos y de igual forma que aplico el jabón, así ayudo a la penetración de estos, Si tienes problemas de acné bacteriano, o te limpias muy bien las manos o la crema inténtatela dar con una brocha de maquillaje sintética.

Es decir yo limpio en dos pasos e hidrato en dos pasos.

¿Qué os parce mi ritual? ¿Qué pasos seguís vosotr@s?